Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió un hombre repatriado de Miami: investigan si tenía coronavirus

Ingresó al país el martes y hacía el aislamiento obligatorio junto a su esposa en un hotel de Recoleta. 

Murió un hombre repatriado de Miami: investigan si tenía coronavirus
Murió en el hospital Fernández, investigan si tenía coronavirus

Un hombre que había sido repatriado el martes desde Miami murió el jueves a la noche en el hospital Fernández e investigan si se trata de coronavirus. 

La víctima de 70 años había llegado a nuestro país el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa y otros Argentinos. Según lo que estableció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes viven en Capital Federal y llegan en los vuelos de repatriados deberán hacer la cuarentena obligatoria en la habitación de un hotel que se les asigne. 

Diecisiete pasajeros del vuelo 1305 fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento. Allí el hombre comenzó con síntomas similares a los de COVID-19 que ya dejó 13 muertos en el país.

El jueves a la tarde se descompensó, fue trasladado al hospital Fernández y murió a la noche por causas que se están investigando. No se descarta que se trate de una nueva víctima fatal de coronavirus.

Según informaron fuentes de salud porteña, en la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre. El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

Ayer fue revisado tres veces. En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre. La médica que lo atendió recomendó estudios por "síndrome confusional", se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández.

Falleció en el hospital porteño a las 22.13. Se espera los resultados de análisis para determinar las causas de su muerte.