Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Murió una beba de un año por coronavirus en el país

Se trata de la víctima fatal más joven en Argentina. La pequeña, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes. 

Murió una beba de un año por coronavirus en el país
Una beba de un año: la víctima fatal por coronavirus más joven del país

Falleció de coronavirus una beba de un año y se conviritó en la víctima fatal más joven en el país desde que se inició la pandemia. La pequeña, nacida en Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la paciente de un año presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con Oxígeno dependiente".

El intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia este miércoles por la mañana en la que repasó la situación epidemiológica de la zona y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID", afirmaron en un comunicado.

También falleció una nena de 6 años, que tenía antecedente de enfermedad oncológica. Según comunicaron ingresó a un hospital privado el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo para coronavirus.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que falleció el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense. De todas formas, su fallecimiento se conoció en el parte diario nacional de este miércoles a la noche. 

La anterior víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

  • Coronavirus