Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Murió una estudiante de periodismo de 23 años por coronavirus: "Sus pulmones no aguantaron más"

Fue diagnosticada con la enfermedad el 18 de abril y cuatro días más tarde ingresó en terapia intensiva.

Murió una estudiante de periodismo de 23 años por coronavirus: "Sus pulmones no aguantaron más"

Una estudiante de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) perdió la vida a sus 23 años el viernes tras sufrir coronavirus, lo que le generó una dificultad en los pulmones a la hora de respirar.

La victima, reconocida como Sol Casella, fue diagnosticada con la enfermedad el pasado 18 de abril y cuatro días más tarde, ingresó a la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, con una neumonía bilateral.

La joven, que estudiaba periodismo y trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias (AUNO) de la facultad bonaerense, no sufría patologías previas y murió porque "los pulmones no aguantaron más", según lo relatado por sus familiares.

"A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico", informó su hermana Belén. Mientras que la institución expresó: "Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades".

La madre de la joven, Claudia Cabrera, respondió al mensaje de condolencias:  "Gracias a todos de corazón, mi hija SOL ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas.. Gracias".

Por último, desde la agencia también compartieron su dolor: "Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres".

  • Coronavirus