Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió una jubilada que fue asaltada y golpeada con un martillo en la cabeza

El caso conmueve a todo un barrio de Merlo, luego de que el 24 de junio se diera el robo que terminó con la vida de Lucinda Palavecino, de 78 años.

Murió una jubilada que fue asaltada y golpeada con un martillo en la cabeza
Lucinda Palavecino falleció tras varios días internada

Un nuevo caso de inseguridad en la zona del oeste del conurbano dejó el lamentable asesinato de una mujer de 78 años, que fue atacada en su casa y al resistirse al robo, recibió un martillazo en la cabeza que la dejó agonizando durante ocho días, hasta que se confirmó su fallecimiento este 2 de julio.

Lucinda Palavecino, jubilada y tatarabuela es la víctima de la historia, que inició el pasado 24 de junio, cuando el delincuente identificado como Diego Hernán Herrera se acercó a su domicilio mientras ella esperaba a su hijo para robar las cosas de valor de la misma. Sin embargo, ante la lucha entre ambos, el la golpeó con lo primero que encontró a mano.

La situación fue advertida por un hombre que regresaba de trabajar y vio al ladrón dentro de la casa ubicada en la calle Malvinas al 500, en Merlo, y ante los gritos y la presencia de vecinos, se decidió a acercarse, provocando que Herrera se diera a la fuga por la parte de atrás, aunque fue capturado por los locales.

Por su lado, la mujer debió ser internada luego de haber sufrido un ACV y dos paros cardíacos por los golpes, lo que obligaron a tener que disponer de un respirador artificial. Sin embargo, Lucinda no pudo resistir el ataque y este 2 de julio se confirmó su fallecimiento.

Por otro lado, Diego Hernán Herrera se encuentra detenido y deberá ser enjuiciado por crimen, pero además tiene una serie de antecedente de robos en otras cuatro viviendas de Hurlingha, lo que podrían hacer crecer su pena.