Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió una mujer y ya son dos las muertes por los incendios en la Patagonia

Tras permanecer varios días internada con el 40% de su cuerpo quemado, la mujer perdió la vida durante la tarde del sábado.

Murió una mujer y ya son dos las muertes por los incendios en la Patagonia

Una mujer de 51 perdió la vida este sábado luego de permanecer internada por varios días con el 40% de su cuerpo quemado y se convirtió en la segunda persona en fallecer por los incendios que están azotando la Patagonia. Además, durante el día de ayer confirmaron que encontraron a todas las personas que se encontraban desaparecidas.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, lamentó su pérdida a través de un mensaje en las redes sociales en el que publicó: “Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a la titular de Inspectoría general Miriam Zúñiga, a toda su familia y allegados por la pérdida de su madre en el marco de la catástrofe que atravesamos y que nos golpea a todos y todas”.

Miriam era residente del paraje Las Golondrinas, ubicado la norte de la provincia de Chubut, a 12 kilómetros de Lago Puelo, en donde se perdieron 350 casas que por culpa del fuego quedaron en cenizas y otras 130 sufrieron daños parciales, según dio a conocer Defensa Civil Chubut.

El viernes pasado se dio a conocer que Sixto Garcés, un peón rural que se encontraba desaparecido desde el domingo pasado, fue encontrado calcinado y sin vida junto al cadáver de un caballo y dos perros en la localidad de El Maitén. Según explicaron fuentes oficiales, probablemente, el hombre se desorientó en medio del humo y fue alcanzado por las llamas.

    Ultimas Noticias