Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nada de San Valentín, el 20 de septiembre festejamos el Día de Lxs Novixs

Si bien en todo el mundo el Día de Lxs Enamoradxs es el 14 de febrero, en Argentina nos salteamos la regla y lo hacemos el 20 de septiembre. Enterate el por qué en esta nota.

Nada de San Valentín, el 20 de septiembre festejamos el Día de Lxs Novixs

Así como la familia y lxs amigxs, las parejas son uno de los vínculos más fuertes que un ser humano puede estrechar.

Es por eso que, obligatoriamente, debía de existir un día especial que la pareja utilice como excusa para hacerse regalos o pasar una jornada distinta a la común.

Y ese es el Día de San Val... el Día de Lxs Novixs, que se celebra, en Argentina, el 20 de septiembre.

Si bien todo el mundo celebra el Día de Lxs Enamoradxs los 14 de febrero, Argentina lo hace cada 20 de septiembre. ¿Sabés por qué? Seguí leyendo que nosotrxs te contamos.

La realidad es que no hay un por qué fáctico como: "Un 20 de septiembre de X año...", sino que la idea de que sea un 20 de septiembre es que dicho día funcione como antesala para el 21, que es el Día de la Primavera.

La misma, se sabe, es conocida como la estación "más amorosa", así que nada es casualidad.

Lamentablemente, por la pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año se vivirá de manera distinta.

Sin embargo, la virtualidad siempre aparece como una opción para reunirse en videollamada y celebrar este tipo de conmemoraciones. ¡Feliz día de lxs novixs!

    Ultimas Noticias