Actualidad REGLAMENTO SOBRE ARMAS

"Nadie va a salir a tirar por la espalda", aseguró el jefe de la Federal

"Esto no es hacer lo que uno quiere", aclaró el comisario Roncaglia. Y dijo que el nuevo protocolo contempla "más formación" y "mayor responsabilidad" por parte de los uniformados. 

"Nadie va a salir a tirar por la espalda", aseguró el jefe de la Federal

"Nadie va a salir a tirar por la espalda", aseguró el jefe de la Federal

El jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, admitió hoy que generó controversia la implementación del nuevo protocolo sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federales. A la vez aclaró que "el espíritu de este reglamento es dotar de herramientas a los policías para saber qué deben hacer ante una situación de amenaza inminente".

"Esto no implica disparar a mansalva, simplemente tomar conciencia y saber el delincuente que emplea un arma va a tener enfrente un policía que, evaluando esa situación de amenaza y gravedad extrema, también le puede disparar", aclaró Roncaglia.

"Nadie va a salir a tirarle por la espalda a un chico que se robó un paquete de cigarrillos y sale corriendo", sostuvo.

El jefe policial dijo que la misión de esa fuerza es cuidar a la sociedad y para ello deben tener herramientas para "desalentar la actividad de los delincuentes". Agregó después que también está contemplada "mas formación" para los uniformados y "mayor responsabilidad".

El jefe policial defendió el nuevo reglamento sobre armas de fuego

"Esto no es hacer lo que uno quiere", aclaró en diálogo con TN. "Si hay un caso de gatillo fácil, un exceso en la legítima defensa en el cumplimiento del deber, quien va a juzgar será un juez con el impulso de un fiscal, eso se mantiene intacto porque el reglamento está por debajo de la ley", aseguró el comisario.

En esta nota:

Comentarios