No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Negri: "Con el dólar a $20 tiraron toneladas de piedras"

El titular del bloque de la UCR en Diputados aseguró que el Gobierno aplica un modelo de "presidencialismo invertido".

Negri: "Con el dólar a $20 tiraron toneladas de piedras"

Negri: "Con el dólar a $20 tiraron toneladas de piedras"

El titular de uno de los bloques que la Unión Cívica Radical (UCR) tiene en Diputados, Mario Negri, habló sobre el dólar y el Gobierno Nacional. En ese sentido, destacó que en la actualidad el oficialismo aplica "un presidencialismo invertido" y que "cuando el dólar estaba a $12 tiraron toneladas de piedras, hoy a $280 solo hay palomas en la plaza".

Según el dirigente radical,  "hubo dos elementos de un enorme deterioro, en el Gobierno demolieron la confianza y llevaron la incertidumbre a niveles insospechados de una manera irresponsable porque tuvieron a la sociedad colgada, mirando, todo el fin de semana y esos dos actos en homenaje a Perón, con 19 millones de pobres".

En diálogo con Radio Rivadavia, Negri hizo referencia sobre la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. En ese sentido, remarcó: "La escuchamos a la ministra y no dijo ninguna grosería, pero tampoco dijo nada novedoso. Si no decía que iba a trabajar por el equilibrio fiscal, no sé qué pasaba con la incertidumbre de los mercados ayer".

Al mismo tiempo, manifestó que "el problema es serio, del semestre no queda financiamiento de ningún tipo porque la plata fue a la asistencia al Tesoro y a rescatar bonos. Si ellos no generan confianza, si no son claros, si el equilibrio fiscal presupone parar la locura de la emisión que tuvieron el último tiempo, y si Batakis cree que la línea del rumbo económico es el discurso de Cristina el sábado, que el déficit es una cuestión secundaria y que la inflación es multicausal... multicausal es la emisión del Gobierno. Los antecedentes son que creen que la presión impositiva es el camino".

Por su parte, respecto a las diferencias explícitas de la cúpula del Gobierno, Negri detalló que "hay un presidencialismo invertido desde un primer momento, eso lo dice también Guzmán en su carta si uno hila fino". A su vez, remarcó que la oposición "no va a empujar" al Gobierno a terminar con su mandato de forma anticipada.

En ese sentido, explicó que "tienen la ventaja de que nosotros no los vamos a empujar. Ellos se están empujando entre ellos. Toda esta incertidumbre se resolvió con el cambio de una sola persona, un solo ministro... una enorme debilidad en la que se ha molido la confianza en la política, donde no hay un liderazgo".

Comentarios