Ir al contenido
Logo
Actualidad

Néstor Montiel, condenado a perpetua por el femicidio de Nadia Arrieta

En marzo de 2018 atacó y degolló a la comerciante en su local de Villa Tesei, en Hurlingham. Fue detenido días después y hoy, un tribunal lo sentenció.

Néstor Montiel, condenado a perpetua por el femicidio de Nadia Arrieta
Néstor Maximiliano Montiel fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Nadia Arrieta (Foto: Twitter @MalenaMassa)

El 1 de marzo de 2018, el crimen de la comerciante Nadia Arrieta conmovió a la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham, luego de que fuera encontrada degollada, maniatada y en ropa interior dentro de su propio local. Hoy, a poco más de un año, su asesino Néstor Maximiliano Montiel fue condenado a cadena perpetua.

El Tribunal Oral Federal Criminal 4 de Morón lo sentenció por el homicidio doblemente agravado por femicidio y alevosía de la joven. Montiel se desempeñaba como peluquero y, cuando fue detenido, cumplía una condena de 18 años de prisión por abuso sexual pero gozaba de salidas transitorias.

En diálogo con el canal de noticias TN, la madre de la víctima, Beatriz, sostuvo que "hoy los jueces demostraron que hay una real justicia", mientras que el padre Roberto apuntó que el fallo les "llevó mucha paz" y que "otro tipo de veredicto hubiera sido terrible".

"En este acto hoy tuvimos justicia. Lamentablemente a Nadia no nos la devuelve nadie, pero es un poco de paz para nosotros y nuestra familia", añadió.

Por otro lado, informaron que ya denunciaron a los jueces de Garantías que le otorgaron la libertad transitoria a Montiel y que actualmente la presentación se encuentra en la Bicameral.

La concejala del Frente Renovador Malena Galmarini y el sobreviviente de la masacre de Flores Matías Bagnato, entre otras figuras, celebraron el fallo.