Ir al contenido
Logo
Actualidad

Neuquén: Fueron desalojados y el intendente les dio alojamiento

Un enfermero y su familia tuvieron que entregar la vivienda que habitaban porque los dueños prefieren alquilársela a los turistas.

Neuquén: Fueron desalojados y el intendente les dio alojamiento

La intendencia de Caviahue, en Neuquén, le brindó alojamiento a un enfermero que había sido desalojado dos veces junto a su familia. "No los vamos a dejar en la calle", dijo el intendente Hugo Volpe.

La familia estaba desde la mañana de este martes en la puerta de su domicilio, con todas sus pertenencias sobre la nieve. En la antesala de la primera temporada de invierno poscovid, los propietarios prefieren alquilársela a los turistas. 

"Le están pidiendo a todos los inquilinos mensuales que les entreguen las viviendas para poder tenerlas disponibles para el turismo", dijo Volpe, en diálogo con LM Nequén. En ese marco, este no sería el única caso.

La familia se alojará ahora en una cabaña de alquiler.

Esta situación, lamentablemente, no es nueva para la familia Oliva. Es la segunda vez que lo desalojan. 

La primera ocurrió ya hace algún tiempo, cuando la cabaña en la que vivían fue vendida y el nuevo dueño no quería alquilarla. En ese momento, Walter, su esposa y sus tres hijos aguantaron 6 meses en ese domicilio, hasta que la inmobiliaria les ofreció otra como solución temporal, que concluyó hace algunas horas con un nuevo desalojo.

Como se mencionó anteriormente, el problema no es nuevo. Walter, por su parte, viene reclamando desde 2017 una solución. En su momento, les propuso a las autoridades de salud un sistema que ya se aplica con los médicos: el Ejecutivo les da una vivienda y les descuentan una parte del sueldo. Sin embargo, su propuesta fue rechazada.

El enfermero contó además que cinco de sus colegas atraviesan la misma situación. A todo esto se suma el precio de los alquileres, que hoy, afirmó, no baja de los $50.000, cifra que representa casi el 50% de su salario.

Tras el primer desalojo, Walter tuvo que regresar a El Huecú, de donde es oriundo. Pero entonces lo amenazaron con sancionarlo por ausentismo.

“Trabajo toda la semana y no me alcanza para darle una buena calidad de vida a mis hijos”, lamentó.

Desde la intendencia aseguraron que están trabajando en un "plan de viviendas" para dar una solución a esta problemática.