Ir al contenido
Logo
Actualidad

Neuquén: dos operarios murieron por una explosión en una escuela

El hecho sucedió en la localidad neuquina de Aguada San Roque. Además, una docente resultó herida con quemaduras de tercer grado.

Neuquén: dos operarios murieron por una explosión en una escuela

Dos operarios fallecieron en Neuquén por una explosión cuando realizaban tareas de mantenimiento y ampliación en la conexión de gas en la Escuela Albergue N °144. El gremio ATEN informó que en el momento del incidente no había alumnos presentes en el establecimiento, pero una docente sí resultó herida con quemaduras de tercer grado. 

Hasta el momento, no se conocieron los nombres de los trabajadores fallecidos ni el de la maestra herida, aunque se confirmó que la mujer fue trasladada al hospital provincial Castro Rendón ubicado en la capital provincial, ya que su estado es delicado.

 El superintendente de Investigaciones de la Policía,  Miguel Ángel Jara, precisó a radio LU5 que el equipo de operarios que trabajaba en la escuela estaba compuesto por cuatro personas y que los otros dos salieron ilesos del accidente en la obra de ampliación. 

"La explosión se produjo por circunstancias que se investigan", señaló Jara. En el lugar trabajaron  Bomberos  voluntarios de Añelo para combartir el incendio que se inició tras la explosión. 

Los estudiantes solo concurren a la escuela en el turno mañana y ocupan el ala más antigua del lugar, mientras que el accidente se produjo en la parte nueva del establecimiento.