Ir al contenido
Logo
Actualidad

Neuquén: piden destituir a un fiscal que propuso que las mujeres porten armas

La solicitud fue presentada por otro colega que considera que el accionar de Santiago Terán se presenta como "mal desempeño" de su función y va en contra del ordenamiento legal.

Neuquén: piden destituir a un fiscal que propuso que las mujeres porten armas
Santiago Terán a jury por decir que las mujeres deberían portar arma

El fiscal Marcelo Medori solicitó hoy la destitución de su par de la ciudad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, tras sus declaraciones del mes de agosto, en donde insistió para que las mujeres puedan portar armas en relación a las situaciones de violencia de género. A partir de esta situación se le abrió un expediente.

Según presentaron, los dichos del letrado van contra del ordenamiento legal vigente impuesta por el Ministerio Público Fiscal. Además, Medori aseguró que su colega actuó con "falta de mesura y prudencia", en lo que definió como "un raid comunicacional" al repsecto de las concecuencias que podría traer.

Jury a Santiago Terán en Neuquén

"Ignoró las políticas aprobadas por el Ministerio Público Fiscal" para abordar la violencia de género y con sus expresiones públicas ejerció "violencia institucional debilitando el rol del Estado". Además destacó que sus palabras fueron "impropias" para un fiscal, al no respetar "el estilo y la prudencia que un funcionario de su jerarquía debe guardar".

Por su lado, Santiago Terán reconoció que "se fue de boca", que "perdió el estilo", que "actuó mal" y que aceptaba "ser reprendido y castigado". Tras su presentación en el jury, sentenció que su "carrera judicial se terminó" y pidió, en su propia defensa, que se le aplique "una suspensión de 45 días".

El fiscal fue denunciado por el Procurador General de la provincia, José Gerez por "mal desempeño" y por "desconocer las normas constitucionales", en una causa iniciada que podría costarle el puesto en la justicia de Cutral Có, Neuquén.

    Ultimas Noticias