Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Dujovne fue procesado por Canicoba Corral en la causa Peajes

Fue la última acción del magistrado, quien mañana cumple 75 años y se retira. 

Nicolás Dujovne fue procesado por Canicoba Corral en la causa Peajes

El ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, fue procesado por el juez Rodolfo Canicoba Corral por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

En la última semana el juez, que mañana se retirará de la magistratura, hizo lo propio con el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ex director de Vialidad, Javier Iguacel; y el ex procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Los ex funcionarios fueron acusados  por las irregularidades de los contratos que vencen en 2030 y por el pago de casi 500 millones de dólares por supuestas inversiones no amortizadas y la venta de acciones que Mauricio Macri tenía en la empresa Ausol a la firma Natal Inversiones.

Canicoba Corral dio por probado que todos los procesados habrían actuado "direccionando toda negociación y contratación" en beneficio de Macri y su familia.

La denuncia tuvo origen en la investigación que hicieron los diputados Rodolfo Tailhade, Adrián Grana, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau.

Tanto a Dietrich como Saravia Frías e Iguacel, el juez les trabó embargos por 500 millones de pesos.

    Ultimas Noticias