Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Kreplak: "No sé por qué la Ciudad bajó el ritmo de vacunación"

El viceministro de Salud bonaerense cuestionó el avance de la vacunación en la Capital Federal, luego de los reclamos por parte del oficilismo porteño.

Nicolás Kreplak: "No sé por qué la Ciudad bajó el ritmo de vacunación"

El viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, rechazó el reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de las vacunas contra el coronavirus y dijo que no entiende por qué la Capital Federal "bajó el ritmo de vacunación a la mitad". "Vacunas hay", sostuvo.

A su vez, diferenció la estrategia de vacunación y señaló que en la Provincia "no se hizo una privatización" del plan de inmunización

'Tenemos toda la capacidad para avanzar con la vacunación y no tenemos las dosis', había dicho Fernán Quirós.
"Tenemos toda la capacidad para avanzar con la vacunación y no tenemos las dosis", había dicho Fernán Quirós.

Sobre este punto, detalló: "Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les mandamos".

Profundizando sobre el avance del proceso de vacunación en el distrito, el funcionario indicó que ya está vacunado el 95% del personal de salud e informó que para hoy y mañana "ya hay asignados 96.000 turnos de vacunación".

Asimismo, confió que a partir de marzo se pueda “vacunar más personas por día” y subrayó que “el flujo es continuo", y no se está "perdiendo tiempo" entre que reciben las vacunas y se aplican.

"Estamos en condiciones de asignar cada vez más turnos", aseguró.

Con vistas al futuro de la pandemia, Kreplak subrayó que es importante tener muchos vacunados "antes de que la cepa de Brasil circule fuerte" en el país y advirtió que "es probable que los casos aumenten" en la Argentina.

En ese sentido, no descartó nuevas medidas restrictivas. "Es necesario estar preparados para tomar de nuevo medidas de cuidados", expresó.

    Ultimas Noticias