Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Kreplak: “Dejó de descender la curva de casos, eso es preocupante"

El viceministro de Salud por la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación epidemiológica del distrito. 

Nicolás Kreplak: “Dejó de descender la curva de casos, eso es preocupante"

La provincia de Buenos Aires avanza a un ritmo de vacunación de 50.000 personas por día. Al respecto se pronunció el viceministro de Salud del distrito, Nicolás Kreplak, quien reconoció que de momento hay “más de 560 centros de vacunación y tenemos la posibilidad de ampliarlo todavía más”. 

“Uno ve a la gente contenta con la llegada de la vacuna", refirió, al tiempo que consideró que de disponer de mayor cantidad de dosis refirió que “podemos vacunar en función al ritmo que la cantidad de vacunas nos demande”. 

Consultado sobre las nuevas cepas del coronavirus, el funcionario marcó que "si uno mira los gráficos de lo que está sucediendo en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, estamos retrasando el inicio de la segunda ola".

"Argentina todavía no está reflejando el aumento de casos pero dejó de bajar, estamos en una especie de meseta pero bastante elevada, mucho más elevada que lo que fue el final de noviembre y principio de diciembre”, puntualizó. 

“Cada día que ganemos y logremos achatar la curva son días que ganamos y podemos vacunar más personas. Ayer tuvimos 3.000 casos y vacunamos 50.000 personas. Todo día que ganemos son vida”, remarcó. 

Buscando evitar un rebrote de coronavirus en la Argentina en general y en el caso del distrito más poblado en lo particular, las autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron que evaluaban nuevas medidas de prevención al respecto de la circulación de las cepas detectadas en el sur de la región. 

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, también adelantó en el marco de una conferencia de prensa brindada hace algunos momentos, parte de las medidas que piensan implementar el Gobierno.

En último término, consultado sobre el sistema de asignación de turnos, así como de la inmunización para adultos mayores, Kreplak comentó que “la vacuna sinopharm no se puede aplicar en mayores de 60 años”. 

“Ahora, esto no es una competencia. No es un tema de quien se anotó primero. Dentro de cada grupo de riesgo vamos a sortear, al azar. Si alguien se anotó hace más tiempo lo cierto es que no es así, no corresponde. Es una cuestión de tiempo aunque suene feo pero les va a tocar”, cerró el viceministro.