Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Nicolás Kreplak: “estamos hablando de 40 o 45 días antes de que se nos saturen las camas”

El viceministro de Salud por la provincia de Buenos Aires marcó la necesidad de tomar decisiones de manera rápida para reducir la tasa de contagio en el área metropolitana. 

Nicolás Kreplak: “estamos hablando de 40 o 45 días antes de que se nos saturen las camas”
El funcionario bonaerense llamó a hacer "un esfuerzo más"

Con el aumento sostenido de casos de coronavirus en la región metropolitana del país como preocupante tendencia en las últimas semanas, quien se pronunció al respecto fue el viceministro de Salud por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. 

En diálogo con TN, el funcionario partió por referir las sensaciones del encuentro mantenido con autoridades porteñas y nacionales. En primer lugar, marcando el caso de los runners y el aglomeramiento de personas en los bosques de Palermo. 

“No hablamos mucho de eso, no es uno de los temas que más nos preocupa. De hecho, hay un consenso generalizado de que no pasa por ahí. Nosotros que nos dedicamos a esto tenemos bastante claro que no pasa por ahí. Pasa por todo lo demás lo que significa que hay menos cuidado”, comentó. 

Nicolás Kreplak,  viceministro de Salud por la provincia de Bs.As

De igual manera, refirió que “la situación está muy complicada, cada vez hay más casos. Cuando aumentan los casos a la forma que están aumentando ahora la curva, nos da que se va a saturar en relativamente pocos días”

“Nosotros compartimos la opinión que tenemos nosotros pero también uno de los acuerdos es que tengamos una información conjunta con la información metropolitana. Todos pensamos que estamos hablando de 40 o 45 días antes de que se nos saturen las camas”, precisó. 

En esta línea, Kreplak comentó: “Lo que estamos haciendo es ponernos todos de acuerdo con los indicadores, con la comunicación y dejar esta definición que la tienen que tomar el Presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad”. 

“Hay cada vez más camas ocupadas y cada paciente que entra a terapia intensiva tiene mucho tiempo para salir. Entonces a medida que entran más de los que salen es una cuestión de tiempo. El análisis que hacemos nosotros es que no es tanto el tiempo que tenemos”, reiteró. 

"Todos pensamos que estamos hablando de 40 o 45 días antes de que se nos saturen las camas"

En último término, marcó que “las medidas hay que tomarlas masomenos rápidos. Nosotros pensamos que hay que hacerlo rápido. Esto es volver a una cuarentena más estricta, hay múltiples maneras de reducir la circulación de las personas”. 

“Hay que hacer un esfuerzo ahora porque nosotros hicimos todo esto para evitar que se nos colapse el sistema de salud. A pesar de todo lo que hicimos hay que hacer un esfuerzo más”, cerró Kreplak.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias