Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Nicolás Kreplak: “no deberíamos ponernos un límite a cuál es el esfuerzo que tenemos que hacer”

El viceministro de Salud por la provincia de Buenos Aires reiteró la necesidad de reducir el contagio y poder “acomodar un poco la curva”. 

Nicolás Kreplak: “no deberíamos ponernos un límite a cuál es el esfuerzo que tenemos que hacer”
"Uno no puede resignar algo e ignorar la pandemia", marcó.

En la antesala a lo que se estima será una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio con sus respectivas restricciones para el área del AMBA, es que quien se pronunció al respecto fue el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Kreplak. 

En diálogo con La Red, el funcionario partió por destacar que “como se vio en la Argentina y en todo el mundo quizás hay que tomar medidas un poco más fuertes en términos sociales generales, el Estado tomando alguna regulación respecto de la capacidad de movilización de las personas de un lugar a otro que sabemos que reduce fuertemente el contagio así si bajamos el contagio podemos acomodar un poco la curva de contagio”. 

En esta línea el segundo en el ministerio bonaerense marcó en referencia a la pandemia que de momento no hay soluciones del todo efectivas para el tratamiento de la enfermedad: “Una cosa tan compleja que puso de rodillas a todo el mundo lamentablemente no tiene una solución. Si hubiera una solución sin duda todo el mundo la aplicaría”. 

“Nosotros hemos mostrado como país una democracia saludable, fuerte, organizada que ha salvado decenas de miles de vidas”, comentó en este sentido. 

De igual manera, consultado al respecto del pedido de un “nuevo esfuerzo” a la sociedad, Kreplak comentó: “Como sociedad no deberíamos ponernos un límite a cuál es el esfuerzo que tenemos que hacer para salvar tantas vidas. Lo que hemos visto es que uno no puede resignar algo e ignorar la pandemia”. 

“La pandemia está igual, el efecto económico está igual, el efecto sobre nuestras vidas está. El tema es cuánto nos organizamos todos juntos para reducir la capacidad de contagio”, completó en este sentido. 

De igual manera marcó que la responsabilidad es particular: “Nosotros ponemos reglas como Gobierno pero todo depende de lo que cada uno haga porque en el foro íntimo cada uno puede transgredir las reglas. Además, ni queremos ni podemos ser un Estado policial”. 

“Nadie es ajeno a que es una enfermedad seria y que se está cobrando muchísimas vidas”

En último término marcó su expectativa al respecto de una nueva medida restrictiva en la circulación de personas: “Lo que necesitamos es que la medida tenga un fuerte impacto, que muestre un cambio, que pase el pico, que empecemos a descender los pasos, que estemos a la vueltita de la curva”. 

“En serio estamos en la parte de una enfermedad que arrodilló al mundo, que nosotros queremos evitar que lleve a nuestro pueblo a un pueblo que esté enfermo”, cerró Kreplak.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias