Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nicolás trotta

Nicolás Trotta: “Creemos fundamental que vuelva la paritaria nacional docente”

El ministro de Educación de la Nación brindó sus primeras definiciones sobre las prioridades que su administración tendrá en esta gestión. 

Nicolás Trotta: “Creemos fundamental que vuelva la paritaria nacional docente”
El titular de Educación marcó las prioridades de su cartera

Tras la jura de Alberto Fernández como Presidente de la Argentina, los funcionarios de la administración entrante comienzan a pronunciarse de cara a los primeros pasos por dar de cara a una nueva administración. 

En esta línea, el ministros de Educación, Nicolás Trotta, partió por marcar que el de ayer fue “un día importante de muchas expectativas donde el Presidente pudo trazar las medidas y un plan para los próximos cuatro años poniendo prioridad sobre la crisis social y las políticas públicas que le puedan dar respuestas a los argentinos”. 

En diálogo con La Red, el funcionario se refirió al caso de los maestros iniciales definiendo que “lo que se ha planteado vinculado a lo que es la realidad salarial es poder en el corto plazo iniciar un diálogo con los sindicatos de los maestros sino con cada una de las jurisdicciones de la provincia”. 

El Presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación

“Tenemos que cumplir un rol muy activo con el Consejo Federal de Educación y vamos a celebrar probablemente una reunión la semana próxima donde vamos a invitar a las 24 jurisdicciones para empezar a discutir estas cuestiones. Creemos fundamental que vuelva la paritaria nacional docente”, precisó. 

En sintonía a lo planteado por Fernández, Trotta afirmó: “Estamos convencidos que cualquier cambio o transformación que queramos imprimirle a nuestras Escuelas tiene que ser de la mano de los maestros y las maestras, hay que tener un muy buen diálogo y construir consensos con toda la comunidad educativa”.

“Nadie puede desconocer que los salarios, no solo de los maestros, han perdido en estos cuatro años (...) El compromiso que tenemos es hacer el mayor esfuerzo para que también los maestros puedan tener un salario que fortalezca la propia carrera y el rol frente a la sociedad”, cerró. 

Alberto Fernández y la Educación 

"Pondremos todos los esfuerzos necesarios para universalizar la educación de la primera infancia, para que todas nuestras niñas y niños, desde los 45 días hasta los 5 años aprendan, jueguen y convivan en ese espacio fundamental para su futuro como personas y para nuestro futuro como nación que es la escuela", partió por señalar Fernández en su discurso. 

En esta línea, continuó: "No descansaremos hasta que un niño en una zona rural tenga el mismo acceso a una educación transformadora que una niña de un centro urbano, viva en el punto del país que viva. Hoy existen regiones en donde 3 de cada 10 chicos no comienzan su escolaridad antes de los 5 años y otras donde la mitad no lo hace antes de los 4". 

"La Argentina se hizo valiosa cuando Alberdi y Sarmiento trabajaron para que la educación sea pública. Se hizo rica con la Reforma Universitaria. Se hizo más potente cuando el justicialismo declaró la gratuidad de la enseñanza universitaria", cerró. 

  • Nicolás trotta

Ultimas Noticias