Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Trotta anuncio refuerzos en el fondo Covid

Desde el ministerio de educación comunicaron aumentar el énfasis en zonas de alerta epidemiológica.

Nicolás Trotta anuncio refuerzos en el fondo Covid

En la tarde de hoy, en una reunión con distintos ministros de educación de diferentes provincias, entre ellas de Santa Fe y Mendoza. El ministro de educación debatió sobre las nuevas acciones a implementar en el fondo covid.

Según lo informado durante el día de hoy, se busca hacer foco en las zonas que se encuentran en alerta epidemiológica, entregando herramientas pedagógicas y medidas focalizadas en la virtualidad.

A su vez, acordó sus pares provinciales un mecanismo "focalizado" y "temporario" de suspensión de clases presenciales en los aglomerados urbanos que transitan situaciones criticas producto de la pandemia de coronavirus.

Se determinó que las escuelas permanecerán abiertas para facilitar distintas tareas como, por ejemplo la distribución de materiales educativos; y devolución de evaluaciones de actividades no presenciales en el caso de estudiantes que no cuenten con otros medios de comunicación con la escuela en sus hogares.
 

Por otro lado Trotta remarcó

"La educación es clave para el desarrollo de nuestro país por eso hoy le acercamos a las ministras y ministros una serie de medidas y herramientas que buscan garantizar este derecho para todos los chicos y las chicas de las regiones afectadas".

Y recordó:

"Como dijo nuestro Presidente, es fundamental bajar la circulación, todas y todas queremos clases presenciales pero hoy tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para evitar el colapso del sistema sanitario".

Todas las medidas podes verlas en detalle desde la página oficial de la nación haciendo click acá.

    Ultimas Noticias