Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Trotta apuntó contra la Ciudad por el protocolo de clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación se refirió a la vuelta de las clases presenciales y apuntó contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Nicolás Trotta apuntó contra la Ciudad por el protocolo de clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad luego de que dispusiera el regreso a la presencialidad total y “sin burbujas” en las escuelas porteñas, y le reclamó a Fernán Quirós que explique por qué el nuevo protocolo no prevé la distancia social dentro de las aulas.

“Si no se mantiene la distancia, la Ciudad estaría incumpliendo la norma que el propio Gobierno porteño ha firmado en el Consejo Federal”, afirmó Trotta en declaraciones a Radio Mitre e insistió: “Le pido que explique por qué no va a cumplir una norma que se ha votado”.

Por otro lado, se refirió la variante Delta y aseguró que por el momento no constituye un límite a la presencialidad. “Las noticias de los últimos días implican la llegada de una variante del Covid a la Argentina, pero con el avance del proceso de vacunación podemos regresar a las aulas de manera segura”, aseguró el funcionario. Y agregó: “No vamos a volver para atrás. Creemos que hemos logrado un equilibrio para cuidar la salud”.

No obstante, remarcó la necesidad de continuar con los protocolos vigentes que incluyen el uso de tapabocas, la distancia social entre los alumnos y la ventilación cruzada en el aula y reconoció que la apertura de ventanas es una situación que “complejiza” la educación debido a las bajas temperaturas.

Al ser consultado sobre el avance de la vacunación, el ministro destaco que “el 100% de los docentes que se inscribieron para ser inmunizados ya recibió una dosis y más del 50% recibió las dos” y le pidió a todos aquellos que no se inscribieron que lo hagan.

“Argentina tiene una alta tasa de confiabilidad en la vacuna y eso demuestra una sociedad muy responsable en este proceso”, remarcó al tiempo que celebró la noticia de que haya comenzado la inscripción de los menores.

    Ultimas Noticias