Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Trotta: "la vacuna no es condición indispensable para comenzar las clases"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno busca “maximizar la presencialidad cuidada” en todas las provincias y anticipó que la vacuna no será requisito para la vuelta a clases.

 

Nicolás Trotta: "la vacuna no es condición indispensable para comenzar las clases"

El ministro de Educación realizó estas afirmaciones en el cierre de su recorrida por las provincias del Noroeste argentino, en el marco de las reuniones con los equipos educativos jurisdiccionales para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021

La semana próxima recorrerá la región Cuyo (San Juan, San Luis, Mendoza) y tres de las cuatro provincias que integran el Nordeste del país (Corrientes, Formosa y Chaco).

De esta manera, Nicolás Trotta, confirmó la vuelta a clases en todo el territorio nacional de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada distrito.

“Las clases empiezan, vamos a maximizar la presencialidad según la realidad epidemiológica de los distritos”, anunció el funcionario al tiempo que indicó que “cada jurisdicción” estableció su propio calendario para el retorno a las aulas.

También aseguró que el objetivo es vacunar a todos los docentes aunque remarcó que el fármaco “no es condición necesaria” para el regreso de las clases. No obstante, destacó que las autoridades buscan comenzar con el cronograma de vacunación en febrero.

“A todos los gremios les digo que tenemos que trabajar para la asistencia y que se tienen que comprometer”, sostuvo el ministro en medio de la discusión con los sindicatos.

Por último, en declaraciones a Radio Mitre, Trotta confirmó que en la Ciudad los alumnos volverán a las aulas el 17 de febrero mientras que en Provincia lo harán el 1 de marzo.