Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nicolás trotta

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: “no es una decisión educativa, es sanitaria”

El ministro de Educación de la Nación se pronunció al respecto del retorno de la cursada presencial, desestimando que la misma retorne en el corto plazo. 

Nicolás Trotta y la vuelta a clases: “no es una decisión educativa, es sanitaria”
El funcionario nacional evitó precisar fechas al respecto

Dentro de la extensa cantidad de actividades que se encuentran limitadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina se encuentra el dictado y cursada presencial de clases para todos los niveles educativos. 

Al respecto y en diálogo con Ahora Dicen (Futurock) se pronunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien resaltó la incertidumbre que tanto la administración local pero el mundo entero transita respecto de esta variable. 

En este sentido partió por referirse sobre las herramientas digitales promovidas desde su cartera y las diferencias de implementación según las circunstancias de cada alumno: “La Argentina está atravesada por la desigualdad y ese es un enorme desafío para hacer frente a esta situación. Nosotros decimos que no es que las escuelas están cerradas sino que estamos transitando un modelo distinto a partir de la pandemia”. 

“Nuestro principal desafío es que no se profundice la desigualdad, por eso muchas de las iniciativas tratamos de abordar distintos aspectos de la accesibilidad”, precisó al respecto. 

Consultado sobre la posibilidad de que las clases retornen tras el receso invernal, Trotta afirmó: “Es una alternativa, la verdad es que no tenemos certezas. No las tenemos nosotros y no las tiene ningún país del mundo, inclusive los que están viviendo esto con antelación a nosotros y mucha crueldad en su territorio como son Italia, España o Francia”.

En último término consideró que este punto “no es una decisión educativa, es una decisión sanitaria, epidemiológica. Apenas nos recomienden que no va a haber ningún riesgo para estudiantes, familias y docentes vamos a volver a las aulas”.

“La vuelta también se vincula a la realidad de infraestructura que tenemos. Es imposible imaginar que hoy podemos crear un esquema de distanciamiento con la infraestructura que tenemos”, cerró al respecto. 

  • Nicolás trotta