Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nielsen confirmó que se va de YPF por "un nuevo desafío" ofrecido por Fernández

El economista sería trasladado a la embajada en Arabia Saudita y su lugar lo ocuparía un diputado santacruceño del Frente de Todos.

Nielsen confirmó que se va de YPF por "un nuevo desafío" ofrecido por Fernández

Guillermo Nielsen confirmó que dejará de estar a cargo de la conducción de YPF a raíz de "un nuevo desafío ofrecido por el presidente de la Nación".

"En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación", dijo el funcionario. 

Aunque todavía no está confirmado oficialmente, el economista tendría como destino la embajada en Arabia Saudita. 

En tanto, hasta que se concrete su salida seguirá "gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía actualmente en curso, y que se ha encarado de manera totalmente profesional".

YPF, una de las empresas públicas más heridas por las políticas de Mauricio Macri, busca renegociar una abultada deuda por unos u$s 6.200 millones.

"La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones", dijo Nielsen desde su cuenta de Twitter.

Nielsen oficializó su salida en momentos en que las acciones de la firma caían 7% en la Bolsa porteña y los ADRs que cotizan en Nueva York retrocedían 6,2%. Se espera que su reemplazo sea el diputado santacruceño Pablo González.

"Quiero agradecer a todos los trabajadores de YPF, a toda la ´familia Ypfiana´, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa, que constituye un emblema nacional", cerró.

    Ultimas Noticias