Ir al contenido
Logo
Actualidad

Niña de 12 años fue violada por su hermanastro, quedó embarazada y pide abortar

Es el segundo caso similar que se conoce en Salta en menos de 20 días
Niña de 12 años fue violada por su hermanastro, quedó embarazada y pide abortar
Hospital Público Materno Infantil de Salta donde asistieron a la niña

Una niña de 12 años quedó embarazada en Salta como producto de una violación cometida por su hermanastro y es el segundo caso similar -donde una menor es abusada sexualmente por un familiar- que se conoce en Salta en menos de 20 días.

El hermanastro de la pequeña está detenido y la familia pidió que se le practique un aborto a raíz de la legislación nacional que está vigente en Salta desde hace tres semanas y que reemplazó un protocolo provincial que oponía algunas barreras.


El protocolo reemplazó al decreto provincial 1.170 que imponía condiciones más restrictivas en el proceso por el que una víctima de violación podía acceder a la práctica de un aborto sin ser penalizada, derecho que confirmó la Corte Suprema de Justicia en un fallo dictado hace seis años.

El 24 de mayo pasado, el gobernador Juan Manuel Urutubey derogó un decreto local que había firmado en 2012, luego de la amplia repercusión mediática que tuvo el caso de una nena de 11 años, quien quedó embarazada por el abuso de su padrastro.

En el caso mediático anterior la familia decidió que la niña siga con el embarazo. En este caso, pidieron que se le haga un aborto.