Ir al contenido
Logo
Actualidad #Niño 11 años neuquen#Niño asfixia#Mono espacial asfixia

Niño de 11 años murió por asfixia: investigan si estaba jugando al "mono espacial"

Sucedió en Neuquén. La Policía trata de averiguar si el fallecimiento del menor tuvo algo que ver con este desafío viral que reemplaza al conocido "Momo"
Niño de 11 años murió por asfixia: investigan si estaba jugando al "mono espacial"
Zapala, conmovida por la muerte de este nene de 11 años.

Un niño de 11 años murió el pasado viernes 27 de julio por asfixia en el baño de su casa en la localidad de Zapala, Neuquén. Las autoridades policiales investigan si el fallecimiento se produjo jugando al "Mono espacial", un juego extremo que reemplazaría al conocido "Momo".

Según detalló el comisario mayor, Julio Peralta, alrededor de las 16.20 del viernes y tras un llamado al 101 -de parte de su abuelo-, encontraron al menor sin signos vitales y con un cinto alrededor del cuello. Según constató el personal médico, falleció debido a asfixia por ahorcamiento.

El personal dio lugar al procedimiento judicial y a la intervención de Fiscalía y médicos, quienes se encargarán de hacer la autopsia correspondiente.

¿De qué se trata el "Mono espacial"?

El macabro juego consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso al oxígeno al cerebro autoasfixiándose. Para ello, utilizan una cuerda, un lazo, un cinturón, una corbata o una bufanda. Esto durante unos segundos puede ser letal para los participen del reto.

El "Mono espacial" o "flatline" es un juego de moda entre los adolescentes que ha producido incidentes fatales. El más reciente sucedió en Nueva Jersey, Estados Unidos, que terminó con la vida de un estudiante.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los estudiantes entre 9 y 16 años son los más vulnerables a este juego viral que ha causado más de 80 muertes.

  • Niño 11 años neuquen
  • Niño asfixia
  • Mono espacial asfixia