Ir al contenido
Logo
Actualidad

"No fue un suicidio, fue un magnicidio": el lema del acto por Alberto Nisman

A cinco años de la muerte del fiscal, se realizó un acto en Plaza del Vaticano, donde se leyó un documento y estuvo presente Sara Garfunkel, su madre.

"No fue un suicidio, fue un magnicidio": el lema del acto por Alberto Nisman
Sara Garfunkel, presente en el acto de la muerte de Alberto Nisman (Foto: Twitter)

A las 18.30 se dio comienzo al acto por la muerte del fiscal Alberto Nisman con una gran cantidad de argentinos que se hicieron presentes en la plaza de uno de los laterales del Teatro Colón, donde se armó un escenario y se dio la lectura de un documento titulado: "No fue un suicidio, fue un magnicidio".

Con presencia de muchos ex funcionarios de la gestión de Cambiemos, el homenaje comenzó con un minuto de silencio y la entonación del himno nacional argentino, para dar comienzo a la lectura del texto, que fue separado por varios oradores presentes.

"A 5 años de una muerte que nos sorprendió a todos, queremos reafirmar nuestro compromiso con la verdad. El espíritu de este acto esta desprovisto de toda bandera política. Por eso, invitamos a todos los ciudadanos a acompañarnos a la lectura de este discurso", presentaron el momento.

En gran parte del mismo se defendió la postura de que Alberto Nisman no se suicidó y le apuntaron al gobierno nacional, principalmente para Cristina Kirchner, pero también a Alberto Fernández. "Quien crea que la verdad pueda escribirse y cambiarse, no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables. Por eso hoy aquí decimos: Justicia perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio".

"Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida", recitaba otro de los fragmentos del texto, donde también se detalló que "Nisman fue la víctima 86 de la AMIA con la firma del memorándum con Irán". "Era un pacto de inmunidad que transformaba a los victimarios en sus propios jueces", agregaron.

Por último, se refirieron a una frase de Alberto Fernández en el año 2016. "Como bien dijo el actual presidente: 'La prueba contundente que iba a mostrar Nisman la teníamos en nuestros ojos y no era otra que el pacto'" y destacaron que después de eso, comenzó a cambiar su parecer.

En cuanto a Sara Garfunkel, se especuló con que podía dar unas palabras hacia los miles presentes, pero finalmente no habló y tampoco lo hizo su abogado, Pablo Lanusse, que atendió a la prensa pero no dio declaraciones sobre las nuevas pistas que aparentemente surgieron.

    Ultimas Noticias