Ir al contenido
Logo
Actualidad

"No hay elementos que hagan sospechar una detención", aseguró el abogado de Cosachov

El representante legal de la psiquiatra que atendía a Maradona confirmó que su defendida ahora "es investigada" por la muerte del Diez

"No hay elementos que hagan sospechar una detención", aseguró el abogado de Cosachov

Tras los allanamientos a su casa y su consultorio, Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona, quedó imputada en la causa que investiga la muerte del ex futbolista.

En declaraciones a la prensa, el abogado que la representa, Vadim Mischanchuk, aseguró que "no hay elementos en la causa que hagan sospechar una detención" y remarcó que la doctora está a derecho desde el primer día de la investigación.

"Declaró como testigo el día del hecho, como corresponde, porque estaba presente en el lugar", indicó, al tiempo que dijo que es lógico que su representada haya sido imputada, ya que se investiga las causales de muerte de un paciente.

Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov. | Foto: Captura
Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov. | Foto: Captura

“Acompañamos a la fiscalía. Se acompañó todo lo que solicitó el fiscal de manera voluntaria e inclusive se entregaron las claves y contraseñas de los teléfonos celulares y de las computadoras secuestradas para que la fiscalía pueda acceder a toda la información que necesite”, destacó el letrado.

En tanto, al ser consultado por quién se hacía cargo de la salud del Diez dentro del equipo médico que atendía a Diego, Mischanchuk explicó que, en casos como este, no siempre hay un jefe médico.

"Cuando hay un paciente que tiene múltiples patologías, se conforma un equipo. Lo del jefe médico es una figura que no siempre está", precisó, y agregó que "en la práctica, cada uno responde por sus incumbencias".

Sobre el cierre, el abogado reveló que su defendida se encuentra afectada por el fallecimiento de Maradona: "Todo médico al que se le muere un paciente tiene que hacer un duelo. La muerte de un paciente afecta al médico”.

Este martes, la Justicia allanó el domicilio y un consultorio de Cosachov, ambos ubicados en el barrio porteño de Palermo, en un procedimiento similar al que se realizó en la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal del astro del fútbol.