Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Roberto lavagna

"No indultaría a condenados por corrupción", aseguró Lavagna en Córdoba

El ex ministro habló en un evento de la Fundación Mediterránea donde aclaró que no está en campaña. Remarcó que el país lleva "ocho años de estancamiento" y dijo que Argentina no puede vivir en "recesión permanente".

"No indultaría a condenados por corrupción", aseguró Lavagna en Córdoba

La consulta la formuló un espectador que seguía con atención la exposición del ex minstro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner que analizaba desde un atril la marcha de la economía. "Mientras usted hablaba yo lo imaginaba presidente de la República y cuando se es presidente no sólo hay que ocuparse de la economía", observó el hombre ante la escucha de Roberto Lavagna.

"Si es presidente la Constitución lo faculta a indultar", siguió el interlocutor del economista en el almuerzo que organizó la Fundación Mediterránea en la ciudad de Córdoba. "¿Usted indultaría a condenados por la corrupción?", completó.

"No, terminantemente no", respondió Lavagna

"Dije hace poco tiempo que el tema de la corrupción y la justicia consiguiente que todos esperamos, no tienen que ser objeto de una campaña y mucho de una presión mediática. Esto no significa que uno no deba ocuparse de la corrupción, pero los casos individuales quedan en manos de la justicia", aclaró el dirigente que analiza aún si será o no candidato a presidente de cara a las elecciones de Octubre.

"No estoy en campaña"

"Hay sectores del justicialismo, hay sectores del radicalismo, el socialismo y expresiones políticas más pequeñas y la sociedad civil", mencionó Lavagna al enumerar quiénes podrían unirse en un armado alternativo para disputar el poder en los próximos comicios.

"Estoy acá en caracter de alguien que está absolutamente convencido de que hay que crear consensos sobre los peligros que se corren y para evitar tener que elegir entre dos alternativas donde yo no hago cuestiones personales ni ideológicas, pero son dos alternativas que fracasaron", insistió Lavagna.

Números rojos

Al hablar sobre la gestión económica, el ex ministro advirtió que "hoy tenemos devuelta una deuda externa importante que hace que en el año 2021 y 2022 haya vencimientos por U$S 43.000 millones" y preguntó: "¿Quién puede creer que en una economía estancada van a aparecer esos recursos para pagar?".

Según consideró Lavagna, la situación se revierte con un progrma econonómico integral y movilizando a la industria y la producción. "Hay que agilizar el consumo: donde hay consumo hay mejores oportunidades, y también hay exportación. Consumo y exportación van de la mano". 

"Hay un 30% de argentinos en una situación insostenible y no tenemos derecho a que un país con la dotación de factores de un país como Argentina viva en recesión permanente", concluyó.

  • Economía
  • Roberto lavagna