Ir al contenido
Logo
Actualidad

No lo quisieron dejar ingresar a la costa y se metió en contramano por la ruta

Viajó en su auto, con su familia, hasta la costa y como los vecinos le prohibían la entrada, tomó la mano contraria para poder ingresar.

No lo quisieron dejar ingresar a la costa y se metió en contramano por la ruta

Desde las 00 horas del día de hoy rige el aislamiento preventivo y obligatorio para todos los ciudadanos del país, así lo decreto el presidente Alberto Fernández. Esta medida se tomó para evitar que siga aumentando la propagación del coronavirus (COVID-19).

Por lo tanto, ningún individuo podrá salir de su hogar si no es por un caso de fuerza mayor. Pero muchos, sin tomar consciencia de la dimensión de lo que nos encontramos atravesando, cargaron sus valijas, se subieron a sus autos y se fueron rumbo a la Costa Atlántica.

Sí, incluso al momento en el que Alberto Fernández comunicaba lo decretado. Así fue que una familia llegó a San Clemente del Tuyú, pero los vecinos parados en la ruta no los querían dejar ingresar, cosa que empezaron a hacer luego de que se veía cantidad infinita de vehículos queriendo entrar a distintas ciudades de la costa.

El hombre que manejaba el auto aseguraba tener una vivienda en San Clemente y sostenía que según lo dicho por el presidente, la cuarentena se pasa en el domicilio donde estés a partir del día de hoy. 

Incluso, dijo haber firmado una declaración jurada a la entrada de la ciudad, donde asumía su responsabilidad ya que habían viajado desde Buenos Aires, una de las ciudades con casos confirmados de COVID-19. En la misma afirmaba no haber vuelto del exterior en los últimos días y no presentar ningún tipo de síntoma relacionado con el virus.

Al ver su camino obstruido por los vecinos, tomó una decisión: meterse en contramano por la ruta para llegar a su destino. Esto fue grabado por uno de los presentes y publicado en Facebook.