Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nora Cortiñas criticó la política de DDHH oficial pero se distanció de Bonafini

Pidió la renuncia de Sergio Berni, pero no criticó la reunión del presidente con los empresarios el 9 de julio.

Nora Cortiñas criticó la política de DDHH oficial pero se distanció de Bonafini

La referente de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, se refirió a los casos de desaparición de jóvenes y el asesinato de Lucas Verón a manos de la Policía Bonaerense, motivos por el que pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Estoy muy mal por los casos de violencia institucional. ¿Cómo es que Berni todavía no renunció por el caso Facundo?", se preguntó Cortiñas. 

Una de las personalidades más importantes de Madres consideró además que "en todo el país se están dando casos de violencia institucional, es muy preocupante".

No obstante, Cortiñas se diferenció de Hebe de Bonafini, quien "hace mucho tiempo no nos representa". La titular de Madres línea fundadora criticó al presidente por sentarse el 9 de julio con "los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas".

En ese sentido, Norita, como se conoce popularmente a la psicóloga aseguró que "el límite son los genocidas", pero reconoció que "si tiene que excluir a políticos y civiles que fueron cómplices de la dictadura cívico militar tiene que separar a medio país".

"Una cosa es sentarse con los genocidas, y otra, con los civiles que fueron cómplices"

En la entrevista que brindó a Futurock, Cortiñas señaló a integrantes del actual gabinete como responsables políticos de crímenes como el de Maximiliano Kosteki y Darío Santillan, el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón.

"Si hacés una limpieza tenés que meter preso a medio gabinete, uno es Felipe Solá; no digo de este Presidente que haya medio gabinete, pero de otros mandatarios y gobiernos sí", señaló.

    Ultimas Noticias