Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Nueva York planea "abrir completamente" la ciudad a partir del 1° de julio

Así lo dio a conocer el alcalde de la famosa ciudad, Bill de Blasio, a raíz de las altas cifras de vacunación contra el COVID-19.

Nueva York planea "abrir completamente" la ciudad a partir del 1° de julio
(Foto: Reuters)

Tras buenos resultados en la campaña de vacunación, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que planea "abrir completamente" a partir del 1° de julio de este año.

Y es que, según revela el registro de The New York Times, Nueva York ya aplicó 15.161.999 dosis de las 18.194.675 distribuidas a lo largo del estado, siendo el 47% de la población aquellos que poseen al menos una dosis aplicada y el 33% los que completaron su proceso de inmunización.

"La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases", detalló de Blasio en diálogo con la cadena MSNBC. "Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1° de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza".

De esta forma, Nueva York se plantea regresar a la normalidad tanto comercial como turística, aspectos que fueron duramente golpeados durante la pandemia por COVID-19: mientras que los ingresos del sector cayeron en torno al 75% (de 80.3 millones de dólares en 2019 a 20.2 millones en 2020), el número de turistas cayó un 67% (de 66.6 millones en 2019 a 22.3 millones en 2020).

  • Coronavirus
  • Estados unidos