Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nueva York se prepara para la reapertura económica

Este lunes, todo el estado de Nueva York entrará en la Fase 1 y la economía volverá a funcionar siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Nueva York se prepara para la reapertura económica

Después de más de dos meses en cuarentena total, Nueva York reabrirá la economía este lunes 8 de junio.

Esto fue confirmado hoy por el gobernador de dicho estado, Andrew Cuomo, en conferencia y vía redes sociales.

"Nueva York entra en la Fase 1 de reapertura mañana. Los neoyorquinos doblaron la curva siendo inteligentes", twitteó Cuomo.

Por otro lado, confirmó que, sólo ayer sábado, en Nueva York se hicieron 60.435 tests de COVID-19 y, únicamente, 781 personas dieron positivo.

Con estos resultados, la ciudad cumple con todos los indicadores sanitarios requeridos, por lo que está habilitada a reabrir los comercios.

Con esta reapertura, se espera que vuelvan a la actividad unos 400.000 trabajadores repartidos en 16.000 comercios, 3.700 empresas manufactureras y 32.000 obras en construcción en todo el estado.

Obviamente, retomar la economía requiere un estricto seguimiento de los protocolos de salubridad. Por ejemplo, los locales podrán venderle a quienes hayan hecho el pedido previamente y no a quienes hayan ido a "pasear".

Si bien serán tajantes en el cumplimiento de las normas, el Ayuntamiento confirmó querer evitar la imposición de multas a quienes no se adhieran a dichos protocolos.