Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Nueva York vacunará de manera gratuita en las estaciones de subte

Aquellos que se vacunen en una de las ocho estaciones contempladas por el programa recibirán pase semanal o a un boleto de ida y vuelta en cualquier subte.

Nueva York vacunará de manera gratuita en las estaciones de subte
(Foto: Reuters)

La campaña de vacunación en Estados Unidos está alcanzando resultados positivos y evidentes. Sin embargo, buena parte de la población todavía se muestra reacia a la inmunización contra el COVID-19.

Es por eso que, en su afán por incentivar la vacunación, distintos gobiernos estadounidenses proponen planes y medidas para destrabar la negativa de esa parte de la población. Ese fue el caso de Nueva York, que confeccionó un interesante programa que tiene como lugar principal las estaciones de subte.

Según anunció el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, desde el miércoles 12 hasta el domingo 16, ocho estaciones estarán habilitadas para la aplicación gratuita de la monodosis de Johnson & Johnson.

Aquellos que se vacunen, además de obtener inmunidad contra la pandemia, obtendrán viajes gratis durante siete días o dos boletos gratis para el Long Island Rail Road y Metro-North.

De acuerdo al registro que llevan adelante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos ya vacunó con al menos una dosis al 46,2%, lo que se traduce en 153.448.316 inoculantes aplicados, mientras que el 35,1% de los estadounidenses, 116.576.359 personas, ya completaron su esquema de vacunación.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias