Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nueva campaña de Abuelas para buscar a los nietos y nietas que faltan

Abuelas de Plaza de Mayo lanza una nueva campaña para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que aún viven con su identidad falseada.

Nueva campaña de Abuelas para buscar a los nietos y nietas que faltan

Abuelas de Plaza de Mayo lanzó su spot “Animate a dar el paso” en medios radiales y televisivos de aire y cable, en el marco de una campaña de bien público para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que aún viven con su identidad falseada.

El spot está protagonizado por el nieto restituido José Bustamante García y su familia, y fue grabado en 2019, con la colaboración del Área de Prensa y Comunicación del Ente Público Espacio Memoria, y la voz en off de Lourdes Cetrángolo, quien realizó solidariamente la locución.

"A poco más de un año del inicio de esta pandemia que nos tiene en jaque, y ante la urgencia del paso del tiempo, con Abuelas que se nos van mes a mes y nietos y nietas que ya rondan los 45 años, hemos solicitado este espacio de difusión masiva para llegar a aquellos que todavía no se han animado a dar el paso hacia su verdadera identidad. A ellos y ellas les decimos que el tiempo corre, que sus familias los buscan desde hace cuatro décadas, que la sociedad tiene que cerrar esta herida y que sus hijos e hijas también tienen derecho a conocer su historia".

"Y a quienes conocen a alguien que podría ser hijo/a de personas desaparecidas les insistimos: no se queden con esa información, convérsenla y orienten a quien podría estar atravesando esta duda. Nadie resuelve en soledad un conflicto de identidad después de tantos años. Acompañemos en este proceso".

Desde casa, Abuelas de Plaza de Mayo está atendiendo consultas en todas sus filiales y nodos de la Red por el Derecho a la Identidad. Buscá al referente más cercano y #AnimateADarElPaso.