Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Nueva cepa: advierten que el sistema de salud británico podría colapsar

A raíz de la expansión de una nueva cepa del virus del Covid-19 de presunto origen local y mucho más contagiosa que la ya conocida, los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes

Nueva cepa: advierten que el sistema de salud británico podría colapsar

Preocupa la situación epidemiológica del Reino Unido: desde el Sistema Nacional de Salud británico advirtieron que el sistema de salud podría colapsar en tres semanas si no bajan los contagios y recomendaron, por primera vez, elevar el nivel de alerta a 5, el máximo.

A raíz del descubrimiento de una nueva cepa del virus del Covid-19 de presunto origen local y mucho más contagiosa que la ya conocida, los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes.

Esta gravísima realidad fue confirmada por el Oficial Médico Jefe de Inglaterra, Chris Whitty, quien advirtió que el sistema sanitario está en serio riesgo de colapso si los británicos no cumplen con las restricciones impuestas para atajar los contagios de coronavirus.

Así lo advirtió Whitty en un artículo publicado en el medio local "The Sunday Times": “Los cuatro jefes médicos de Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud recomendaron por primera vez elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que si no se toman medidas, existe riesgo de que nuestro servicio sanitario se vea superado en 21 días”.

A su vez, Whitty criticó las medidas restrictivas actuales y las tildó de ser “demasiado laxas” y aseguró que no servirán para reducir los nuevos contagios si la población no cumple la orden de “quedarse en casa”.

En la entrevista al medio local, el Oficial Médico Jefe de Inglaterra agregó que el Reino Unido está en “el momento más grave” de la batalla contra el coronavirus desde este lunes, cuando la situación empeoró más y los hospitales enfrentan “la situación más peligrosa que nadie pueda recordar”.

Actualmente, el Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia con más de 80 mil muertos, situación que se agravó por las infecciones relacionadas con la nueva cepa. Mas de tres millones de personas fueron diagnosticadas positivas en ese país desde el inicio de la pandemia.

  • Coronavirus