Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Dólar#Aumento

Nueva disparada del dólar: enterate a cuánto llegó

La moneda sufrió un duro incremento del 3,1%, lo que significó una nueva jornada de incertidumbre y preocupación por la fluctuación  
Nueva disparada del dólar: enterate a cuánto llegó
¿Cuál es el valor del dólar hoy? (Foto: NA)

El Banco Central subastó un total de 50 millones de dólares a un promedio de 29 pesos, en el marco de las licitaciones diarias que realiza por "cuenta y orden" del Ministerio de Hacienda. El valor del mismo se ubicó en 29,0058 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29 pesos, indicó la autoridad monetaria.

Desde junio último, la entidad nacional licita diariamente un total de 7.500 millones de dólares provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos".

El precio del dólar hoy│Foto: NA
El precio del dólar hoy│Foto: NA

Según destacan los bancos privados más importantes de la Ciudad, el dólar llegó a un valor de $28,52 para la compra y a $ 29,59 para la venta, según el promedio. En las primeras horas del día, había alcanzado un monto mayor de $28,69 para la compra y $29,75 para la venta.

El aumentó en la jornada significó un 3,1%, a un valor aproximado de 87 centavos, sentenciando una fluctuación e inestabilidad que preocupa a los capitales. Por otro lado, el dólar paralelo subió un $1, cerrando en $29,50, en cuevas del microcentro porteño.

Como cierre de la jornada, se detalló que las reservas del Banco Central cayeron este jueves desde los 64 millones de dólares hasta los 57.516 millones.

  • banco central
  • Dólar
  • Aumento

Ultimas Noticias