Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Nueva protesta de motoqueros de plataformas contra despidos y precarización

Dirigentes sindicales de varios gremios acompañaron a los mensajeros de una plataforma de reparto. Se movilizaron hasta la sede de una app que permanece tomada por los trabajadores.

Nueva protesta de motoqueros de plataformas contra despidos y precarización

Referentes de varios de los gremios que integran el Frente Sindical, entre ellos el líder de Camioneros, Pablo Moyano, respaldaron una protesta contra el despido de 400 motociclistas y por el "cese del fraude laboral" que aplican las plataformas tecnológicas, como Rappi, Glovo y Pedidos Ya.

El reclamo llegó hasta la sede de esta última empresa, en el barrio de Palermo, tomada por trabajadores despedidos, quienes en asamblea resolvieron continuar con la ocupación pacífica del lugar para exigir la reincorporación y el pase a planta permanente de los motociclistas contratados bajo la modalidad monotributistas.

  • Pedidos Ya era la única plataforma que tenía a sus empleados en blanco, despidió a 400 y los reemplazó con monotributistas. 

Allí, Moyano se solidarizó con los despedidos y aseguró que "con la fuerza de estos delegados, junto a los trabajadores, se revertirá una situación de absoluta precarización".

Pablo Moyano junto a otros referentes sindicales en la sede de Pedidos Ya

"Peleando por la reincorporación de más de 1.300 compañeros despedidos, reemplazados por monotributistas con el aval y la complicidad del gobierno”, subrayó el Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Marcelo Pariente.

El representante gremial, denunció "la destrucción de los convenios colectivos de trabajo en detrimento de los derechos laborales". 

Además de Moyano (camioneros), visitaron al personal en conflicto Horacio Valdez (vestido), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Daniel Yofra (aceiteros), Alfredo Bruno (carne), Daniel Ricci (universitarios), Sergio Sánchez (peajes), Miguel Diaz (docentes), Carlos Zolezzi (telefónicos), Karina Maloberti (estatales), Cristian López (custodios) y Luis Pedelhez (municipales de Lanús), a quienes se sumaron señaleros, marítimos y dirigentes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

  • Protesta

Ultimas Noticias