Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

Nueva suba en la cotización del dólar blue: ya se vende a $76

El valor de la divisa norteamericana en el mercado negro vuelve a aumentar mientras avanza el tratamiento de la Ley de Emergencia en el Congreso.

Nueva suba en la cotización del dólar blue: ya se vende a $76

Ante la inminente aprobación del proyecto de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que contempla cambios en materia de impuestos y tarifas. Se descuenta que la batería de medidas tendrá media sanción esta noche en Diputados y mañana mismo lo tratará el Senado.

Una de las modificaciones que altera el mercado informal del dólar es el denominado Impuesto PAIS que supone un recargo del 30% en la compra de divisas para atesoramiento y lo mismo para las compras en el exterior, así como el pago de servicios prestados por no residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, como Spotify, Netflix, Youtube, Apple TV, HBO Go y Tinder

Así, desde que trascendieron las nuevas medidas económicas, el valor del dólar blue se disparó y este jueves se vendía a $76,50 en cuevas de la city porteña.

De esta forma, la brecha entre el dólar negro y el oficial minorista (que se mantiene en $63 en el Banco Nación) se ubica en el 21,2%, la más alta desde diciembre de 2015.

A su vez, la cotización del paralelo superó al "contado con liqui", que opera por debajo de los $74.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias