Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Nuevas subastas del Central para subir al dólar ¿Qué esperar?

La divisa norteamericana sigue debajo de la zona de no intervención a pesar de las compras de dólares del Central, crecen las expectativas sobre cambios en su estrategia a partir de febrero. 

Nuevas subastas del Central para subir al dólar ¿Qué esperar?

La moneda norteamericana abre sin cambios este lunes, comenzando la semana 2% por debajo del piso de no intervención. El banco Nación fijó en $37,03 el cierre de la divisa mayorista y en $38 redondo para el billete minorista.

Fuente: BCRA

Esta baja en el tipo de cambio viene de la mano, en el plano externo, de una nueva circulación de fondos de inversión hacia las economías emergentes. Un contexto internacional más favorable hacia nuestra moneda explicado por la pausa de la política de suba de la tasa de interés de la Reserva Federal. Al menos por ahora. 

En el plano interno las altas tasas de interés siguen dejando capitales en pesos, beneficiados por una alta rentabilidad en el corto plazo pero dispuestos a pasarse a la seguridad verde ante un escenario adverso. Es por esto que la estrategia del Central para febrero se espera que tenga cambios, bajar la tasa de interés (que nunca bajo del 56%) de forma más rápida es una de las recomendaciones en un contexto donde el crédito se torna imposible y la producción paga los costos.

Lo que se observo en las últimas semanas es que la estrategia de comprar 50 millones de dólares por día no cumple la meta de llevar a la divisa norteamericana dentro de la zona de no intervención.

  • Dólar