Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación

Nuevo mes, nuevos precios: ¿Cuánto aumentan las tarifas?

Llega febrero y las tarifas se renuevan: luz, transporte, prepagas y garrafas subirán su tarifa a partir de mañana.

Nuevo mes, nuevos precios: ¿Cuánto aumentan las tarifas?

Desde este viernes, el servicio eléctrico para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires subirá un promedio de 26%, con picos de 32%, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Con relación al transporte, en el segundo mes de 2019 subirán nuevamente las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, además del subte. Así, el viaje mínimo en colectivo será desde mediados de febrero 1,50 peso más caro y el boleto mínimo se ubicará en 16,50 pesos.

Por su parte, el boleto mínimo en los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín costará 1,25 peso más en febrero. Las líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza subirán otros 75 centavos. El Belgrano Norte se ajustará otros 50 centavos en febrero.

En consecuencia, la la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín será de 11,25 pesos; del Roca y el Belgrano Sur, 7 pesos; del Belgrano Norte 6,25 pesos y del Urquiza, 7,25 pesos.

El subte porteño, que este mes pasó a costar 15,50 pesos, llegará en febrero a los 16,50 pesos, mientras que el Premeto valdrá 6 pesos, sumando 50 centavos a su tarifa.

Con relación a las prepagas, los distintos planes sufrirán un ajuste del 5% desde mañana. Recordemos que a lo largo de 2018, el servicio de medicina privada se encareció 40,2%, y las subas se ejecutaron de manera escalonada, en cinco tramos.

Por último, esta semana el Gobierno anunció nuevos valores para las garrafas a aplicarse desde febrero. Por caso, una garrafa de 10 kilos tendrá un costo de 160,28 pesos para el fraccionador, 240,97 pesos para el distribuidor y 267,70 pesos para el público.
 

  • Inflación