Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Martín guzmán#Dólar

Nuevo paquete de medidas para contener al dólar

El anunció se hará de forma oficial el martes 27 de octubre

Nuevo paquete de medidas para contener al dólar
Martín Guzmán afirmó que el Presupuesto 2021 apunta a recuperar la estabilidad económica (Foto: NA)

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que el día 27 de octubre se presentará un nuevo paquete de medidas destinadas a contener y quitarle fuerza al dólar para refinanciar la agenda de vencimientos en pesos.

Entre otras acciones, el ministro Martín Guzmán, "llamará a licitación para la colocación de varios títulos públicos en pesos, con el objetivo de absorber liquidez del mercado y desactivar el apetito de los inversores por la colocación de inversiones en moneda extranjera", informó Télam.

Voceros del Palacio de Hacienda, también confirmaron a Télam que "la baja del denominado Contado con Liquidación del viernes dio resultados positivos y se trabaja para consolidar esa tendencia".

El paquete de la megalicitación incluirá bonos en pesos, entre ellos los "dollar linked", que por ser ajustables por tipo de cambio creen que serán los preferidos por los inversores.

Según informaron los portavoces del ministerio de Haciendo, el ministro Martín Guzmán "busca dar seguridad a los ahorristas y es por eso que enfatiza siempre que sobre el total de las reservas brutas, de 40.777 millones de dólares, los encajes, es decir, los depósitos de los ahorristas suman 11.877 millones de dólares y eso es intocable".

A su vez, agregaron que el Palacio de Hacienda se encuentra tranquilo gracias al aumento de las reservas. "El BCRA recuperó reservas en los últimos tres días, unos 20 millones de dólares. Es poco, pero es un cambio de tendencia después de un mes de pérdidas", expresó una fuente de la cartera económica.

Según informó Télam, la decisión de lanzar esta megalicitación fue tomada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y Martín Guzmán durante un encuentro en la Quinta de Olivos.

Aunque no trascendió aún de cuánto será el monto del llamado a licitación, se cree que será muy abultado, entre otros fines, para demostrar al mercado que la situación económica está controlada

En tanto, desde el Ministerio de Economía creen que el lanzamiento de estas medidas y el llamado a licitación va a generar una respuesta positiva por parte del mercado ya que el menú de inversiones será muy atractivo.

"El mercado se debe sacar de la cabeza que se vaya a devaluar porque, como dice el ministro Guzmán, una devaluación significaría más recesión y pobreza", concluyen desde el Palacio de Hacienda.

  • Economía
  • Martín guzmán
  • Dólar

Ultimas Noticias