Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevo parte médico de los internados por el trágico vuelco en Lezama

Con el chofer del colectivo aprehendido y dos víctimas fatales, el accidente conmocionó a la sociedad. Cómo están los heridos.

Nuevo parte médico de los internados por el trágico vuelco en Lezama
En el colectivo viajaban 43 menores, de los cuales fallecieron dos.

Tras el trágico vuelco que ocurrió esta mañana sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad de Lezama en el que murieron dos nenas, se conoció un nuevo parte médico de las víctimas internadas en el Hospital de Chascomús.

"De 32 ingresos que tuvimos, 4 fueron derivados a centros de mayor complejidad, 5 internados en Sala de Pediatría y el resto fue dado de alta o en trámite de darse de alta", explicó esta tarde el director de la institución, Jorge Rodríguez.

Los niños que continúan en el hospital presentan "lesiones que ameritan un seguimiento y un control" que, a pesar de ser "leves", las autoridades aconsejaron que permanezcan allí. En tanto, el resto que actualmente está recibiendo el alta será "con una evaluación del equipo de Pediatría". 

Consultado por cómo están aquellos que serán dados de alta y que deben regresar a la ruta, Rodríguez apuntó que "desde el primer momento se brindó apoyo psicológico y psiquiátrico", pero que "los niños ya están manejando datos o preguntando por sus compañeros".

Finalmente, reveló que el acompañante del chofer "está en observación pero se le está otorgando el alta".

El chofer, Alberto Maldonado, quedó detenido acusado de homicidio culposo agravado por la imprudencia, delito con una pena máxima de 6 años de prisión. Mañana viernes se le tomará declaración indagatoria mañana.

    Ultimas Noticias