Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevo récord turístico durante el fin de semana largo: más de 4 millones de personas viajaron por el país

Los feriados que unieron la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el Día de la Bandera estuvo cerca de igualar las cifras de Semana Santa.

Nuevo récord turístico durante el fin de semana largo: más de 4 millones de personas viajaron por el país
Nuevo récord turístico durante el fin de semana largo: más de 4 millones de personas viajaron por el país (Foto: NA)

Se registró un nuevo récord turístico durante este fin de semana largo con un movimiento de 4,4 millones de turistas en todo el país. Así lo indicó el ministerio de Turismo y Deportes al señalar que las cifras desde "que fue establecido en 2016 el fin de semana largo, y duplica las cifras de 2019".

"El aumento de movimiento contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100% y confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa", consignó el informe oficial.

Nuevo récord turístico durante el fin de semana largo: más de 4 millones de personas viajaron por el país | Foto: Imagen ilustrativa Cafayate

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que alrededor de 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país durante este fin de semana largo que unió la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes (17 de junio) y el Día de la Bandera (20 de junio) y el nivel de ocupación hotelera promedió el 90%.

En detalle y con los datos que aportó la entidad, se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, mientras que la estadía promedio aumentó 32%, y el gasto diario subió 386,9% y llegó a los $ 6.500, en comparación con junio del 2019. La estadía media fue de 3,3 días, similar a Semana Santa, y el gasto diario per cápita saltó a $6.524. Así, los 2,3 millones de turistas desembolsaron $50.048,5 millones, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos.

Los destinos más elegidos

El 56% de los pasajeros viajó a Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Mientras que Aerolíneas Argentinas registró 250 salidas diarias desde el jueves con una ocupación del 87% y más de 300.000 pasajeros trasladados

Nuevo récord turístico durante el fin de semana largo: más de 4 millones de personas viajaron por el país | Foto: NA

En estos destinos, las ciudades más elegidas fueron Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Puerto Iguazú, Iberá, Rosario y Colón, Mendoza, San Juan, Merlo y Potrero de los Funes, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

En cuanto la Costa Atlántica, Tandil, Mar del Plata y Pinamar fueron los destinos más visitados. Y en el Sur, se trató de San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.

    Ultimas Noticias