Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#banco central

Nuevos incentivos a línea de créditos a pymes para el pago de sueldos

El Banco Central busca profundizar los préstamos a tasas bajas para que las pymes puedan pagar los sueldos

Nuevos incentivos a línea de créditos a pymes para el pago de sueldos

En un contexto de parate económico, consecuencia de la cuarentena obligatoria decretada para frenar el avance del coronavirus, el flujo de caja de las empresas que no pueden vender y cumplir con sus obligaciones se ve muy complicado. Es por esto que el Banco Central (BCRA), modificó este jueves la comunicación emitida el 19 de marzo para darle más incentivos a los bancos para que profundicen los créditos a las MiPymes para pagar sueldos. 

Como consecuencia del levantamiento en la compensación de cheques informado este jueves, las pymes comenzaron a tener problemas para hacer frente a sus obligaciones y fueron varias los que sufrieron una catarata de cheques rechazados complicadas por la falta de facturación ante el freno obligado de la economía doméstica en medio de la pandemia del coronavirus.

“La medida ajusta los incentivos a las entidades financieras para que potencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar los sueldos de sus empleados”, indica el comunicado del BCRA.


“El Directorio realizó modificaciones a la Comunicación A6937 del 19 de marzo, donde se promovían créditos a MiPyMEs a una tasa fija no superior al 24% anual para afrontar capital de trabajo”, señala el Banco Central.

En esta línea, la autoridad monetaria mantendrá vigente la reducción de los encajes para los bancos que impulsen esta línea especial de créditos destinada al pago de sueldos y a la cobertura de cheques de pago diferido, algo que en el contexto actual puede hacer la diferencia para una pyme.

  • Economía
  • banco central

Ultimas Noticias