Ir al contenido
Logo
Actualidad

OMS proyecta más de 236 mil muertes más en Europa hasta diciembre

La variante Delta, la relajación de las restricciones y el aumento de viajes impulsan la suba de contagios; el continente acumula más de un millón de víctimas fatales.

OMS proyecta más de 236 mil muertes más en Europa hasta diciembre

En medio del rebrote de casos de coronavirus impulsado por la variante Delta, la Organización Mundial de la Salud advierte que Europa podría registrar 236.000 muertes hasta diciembre

"La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre", alertó Hans Kluge, director Regional de la OMS para el continente. Hasta el momento, Europa acumula 1.17 millones de víctimas fatales.

Para la OMS, el aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes. "Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y barbijos. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías", señaló Kluge.

De los 53 países que forman la región europea de la OMS, 33 registraron una suba del 10% en la incidencia en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y de las muertes.

En tanto, Kluge lamentó que el proceso de vacunación se haya ralentizado durante las últimas seis semanas. En Europa, cerca del 50% de la población está inmunizada.

"Hay una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados miembros para poder ofrecer una serie completa de vacunación a la población", indicó.