Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ocho leones contrajeron coronavirus en un zoológico de India

Algunos de los animales con COVID-19 mostraron síntomas leves y la mayoría estaban asintomáticos. El virus fue detectado tras un examen de saliva. 

Ocho leones contrajeron coronavirus en un zoológico de India
Ocho leones contrajeron coronavirus en un zoológico de India

El coronavirus sigue batiendo récords en India, el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia. En este contexto se produjo un descubrimiento en el parque zoológico Nehru, en Hyderabad, que impactó a los veterinarios: ocho leones, Panthera leo persica, contrajeron COVID-19. 

Los animales fueron sometidos a un examen de detección del virus efectuado en los laboratorios del CSIR, Centro para la Biología Celular y Molecular de la ciudad, días después de presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

La noticia fue difundida este jueves por Rakesh Mishra, consejero del instituto de investigación: "Los ocho leones han sido aislados y se les ha brindado el debido cuidado y el tratamiento necesario. Los ocho leones han respondido bien al tratamiento y se están recuperando. Se comportan normalmente y comen bien", indicaron las autoridades del Zoo.

El parque zoológico de Nehru, también conocido como el zoológico de Hyderabad, esta cerrado a los visitantes desde hace un año por lo que creen que la fuente de contagio de los animales son los cuidadores quienes aunque la mayoría están vacunados, algunos de ellos dieron recientemente resultados positivos según reveló la agencia de noticias ANSA.

"Estamos estudiando un método para identificar el virus de las heces de los felinos, porque obtener muestras de saliva de estos animales no es una operación fácil", avisaron. "Con base en la experiencia con animales de zoológicos en otras partes del mundo que experimentaron SARS-COV2 positivo el año pasado, no hay evidencia fáctica de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos", concluyeron. 

    Ultimas Noticias