Ir al contenido
Logo
Actualidad

Oficial: Este mes volverán a funcionar los trenes de larga distancia

Será a partir del 23 de noviembre. Así lo afirmó el ministro de Transporte Mario Meoni.

Oficial: Este mes volverán a funcionar los trenes de larga distancia

A partir del 23 de noviembre, los trenes de larga distancia volverán a funcionar en el territorio argentino, aunque solamente para esenciales y exceptuados.

Así lo confirmaron Mario Meoni, el titular del Ministerio de Transporte de la Nación, y Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos, quienes aseguraron que los viajes se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios y que los pasajes podrán comprarse únicamente vía online o telefónica.

Según detallaron, los primeros y únicos destinos que estarán disponibles serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado Junín. Además, el tren a Rosario estará limitado a San Nicolás.

"Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer", declaró Meoni desde la estación de Retiro.

Por su lado, Marinucci otorgó información acerca de la voluntad de esta decisión: "Estamos trabajando para contar con 8 servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata. Entendiendo que vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también que va haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir a vacacionar a la Costa Atlántica".

Además, junto a Alberto Fernández y a Sergio Massa, Mario Meoni anunció la puesta en marcha de diez obras ferroviarias en las localidades de Morón, Merlo y Moreno para las líneas Sarmiento y Belgrano Sur.

"La inversión es de $4849 M y se generarán 4138 empleos", aseguró el funcionario vía Twitter antes de detallar cuánto dinero le será destinado a cada localidad.

  • Morón: la inversión será de $1442,6 M, para refaccionar y ampliar la estación Morón y modernizar la estación Castelar.
  • Merlo: la inversión será de $2460 M para remodelar la estación San Antonio de Padua y refaccionar y ampliar las estaciones Merlo y Mariano Costa. Además, se construirá un paso bajo nivel en las calles Hortiguera y Acevedo.
  • Moreno: la inversion será de $936 M y seconstruirá un paso bajo nivel en avenida Alcorta a la altura de Pio Xll. También, "revitalizarán" los entornos de las estaciones Moreno y Paso del Rey.