Ir al contenido
Logo
Actualidad #Autos eléctricos#boletín oficial#Híbridos#Amigable con el medio ambiente

Oficializaron la baja de impuestos para los autos eléctricos

El gobierno publicó en el boletín oficial la medida que buscará fomentar la venta de autos ecológicos
Oficializaron la baja de impuestos para los autos eléctricos
Foto: Shutterstock

La nueva propuesta de la que comenzará a hablarse pronto serán los autos eléctricos. El Ejecutivo nacional anunció en el Boletín Oficial que eliminó el arancel, y redujo en otros casos, de esta clase de vehículos.

No generan contaminación, tienen un andar suave y casi no hacen ruido, la nueva disposición obligará a que este tipo de automóviles que antes pagaban el 35% de impuestos ahora paguen entre el 0% y el 5% durante 36 meses.

Foto: Shutterstock

El decreto dice que podrán importase hasta 6 mil unidades y los vehículos alcanzados serán con motorización eléctrica o híbrida, es decir, que utilizan electricidad y combustible.

Hace algunos días, la compañía China Fendong anunció la instalación de una planta de vehículos eléctricos en el municipio de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires.

La petrolera estatal YPF anuncio que instalará 220 puestos de carga en 110 estaciones de servicios del país. La empresa de bandera será pionera en nuestro país en ofrecer este tipo de servicio.

Se calcula que la carga de este tipo de vehículos demorará entre 15 y 30 minutos, los usuarios podrán pedir turno desde una aplicación de celular y hasta pagar a través del teléfono con su tarjeta de crédito.

Uno de los puntos negativos de estos vehículos es que tienen una autonomía disminuida, con una batería llena pueden recorrer cerca de 250 kilómetros.

  • Autos eléctricos
  • boletín oficial
  • Híbridos
  • Amigable con el medio ambiente

Ultimas Noticias