Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ola de calor: ¿cómo seguirá el clima durante la semana?

Especialistas aseguraron que "siguen las temperaturas elevadas para todo la Argentina".

Ola de calor: ¿cómo seguirá el clima durante la semana?
(Foto: NA)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó para este miércoles alerta rojo por altas temperaturas en 9 provincias, mientras la zona central de Argentina registra un alivio temporario hasta mañana.

Se trata de provincias como Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y el este de Neuquén, noroeste de Río Negro y oeste de San Luis y Córdoba.

Según indicó la meteoróloga del SMN Cindy Fernández a Télam, el "alivio en la zona central será solo por hoy, ya que esta noche la misma masa de aire cálido que afecta al resto del país vuelve a avanzar sobre esta zona y provocará un nuevo incremento en las temperaturas".

¿Cómo continuará el clima en la semana? La especialista aseguró que "siguen las temperaturas elevadas para todo la Argentina", ya que desde el viernes una "masa de aire muy cálida afecta desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país, provocando temperaturas máximas cerca de los 40 grados y mínimas muy elevadas".

A su vez detalló que "recién a partir del sábado está previsto el avance de una masa de aire fresca desde el sur patagónico y entre el fin del sábado y el domingo esta masa avanzará hacia la zona central", agregó.

Las temperaturas máximas previstas a partir del domingo serán "más bajas, inferiores a los 30 y las mínimas a los 20 en la región central y el norte patagónico", precisó la meteoróloga y añadió que se prevén "algunas precipitaciones para el domingo en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa".

"Esta vez, las precipitaciones si estarán asociadas a un cambio de masa de aire, es decir que vamos a experimentar un alivio en cuanto al descenso de las temperaturas y la semana que viene comenzará una serie de jornadas más frescas, con marcas térmicas que incluso pueden estar por debajo del promedio para esta época del año", apuntó.

    Ultimas Noticias