Ir al contenido
Logo
Actualidad

Olivos Gate: Fantino apuntó contra el Presidente por el arreglo monetario que hizo con la justicia

El conductor de Animales Sueltos se mostró decepcionado con la actitud de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, quienes ofrecieron $ 3.000.000 en total para cerrar la investigación de la fiesta de olivos durante la cuarentena.

Olivos Gate: Fantino apuntó contra el Presidente por el arreglo monetario que hizo con la justicia
Fuente: Télam.

La actitud del Presidente y la decisión de la Justicia de aceptar el "reparo" monetario generaron reacciones negativas en mucha gente que pasó momentos muy dificiles durante el aislamiento dispuesto por el mismo mandatario para evitar la propagación del COVID-19. Alejandro Fantino fue uno de los tantos en expresar su decepción y lo hizo en el inicio de su programa Animales Sueltos.

El conductor calificó como una "berreteada" la actitud de Alberto Fernández de arreglar con la Justicia la causa judicial de Olivos. Y explicó el motivo por el cual se sintió de esa manera: "A mí se me murió mi viejo, tengo las cenizas en una cajita de madera".

“La verdad duele, la decepción mata. A mí me mató por dentro algún tipo de relación que nunca tuve. Intenta arreglar con un palo 600, cuando yo todavía tengo la cajita de madera de mi papá”, apuntó Fantino.

El padre del conductor, Jorge Fantino, falleció a los 77 años de edad el 24 de junio del 2020 en el Hospital Italiano y Alejandro Fantino no pudo despedirse porque estaban prohibidos los velorios y los entierros. 

Fantino recordó al ser trabajador esencial podría haber intentado alguna excusa para mentirle a la Policía y violar la cuarentena, pero prefirió no hacerlo. "Como cualquier hijo de vecino, me la banqué, no lo despedí, no lo enterré, lo cremé", expresó.

"No hay nada más cobarde que hacer lo que hizo Alberto Fernández porque es una cobardía arreglar esto con guita, no hay otra explicación", sentenció el conductor. Y pidió que siga adante el proceso judicial y que si la justicia lo determine realice trabajo comunitario o si lo determina la justicia que pague lo que le demanda el poder judicial.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez quedaron cerca de ser sobreseídos de la causa judicial por la fiesta en la Quinta de Olivos a mediados de 2020, en plena cuarentena estrícta decretada por el propio mandatario, luego de ofrecerle una "reparación" al fiscal Fernando Domínguez. 

En los últimos días el fiscal de San Isidro aceptó la propuesta de "reparación" de $ 3.000.000, $ 1,6 millones del presidente y $1,4 millones de la primera dama ahora. Resta que el acuerdo sea homologado por el juez Lino Mirabelli.